sábado, 11 de agosto de 2018

* Tarta de naranja

TARTA DE NARANJA *


INGREDIENTES:

Masa quebrada:

300 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal

Crema de naranja:

4 yemas de huevo
140 gr. de azúcar
40 gr. de mantequilla
22 gr. de maicena
Zumo de 1/2 limón
Ralladura de naranja y limón

Merengue italiano:

4 claras de huevo
160 gr. de azúcar
1 vasito de agua


ELABORACIÓN:

1.- Comenzamos con la masa quebrada, mezclamos la mantequilla con sal y azúcar y una vez integrado, añadimos la harina tamizada que mezclaremos hasta que tenga, un aspecto arenoso.

2.- Éste será el momento en que añadiremos el huevo, batiéndolo muy bien.

3.- Haremos una masa homogénea casi sin amasar y formaremos una bola con la mezcla, que envolveremos en " film transparente " y lo llevaremos al frigorífico por 1 hora.

4.- Estiramos la masa y la colocamos cubriendo el molde y precalentamos el horno a 180º, con el fuego de arriba y el de abajo.

5.- Pinchamos la masa, para que no suba al hornear, le ponemos papel de hornear y le ponemos peso, durante 20 minutos, quitándole el peso y volviéndolo a hornear 10 minutos más, para que se dore.

6.- Comenzamos con la crema de naranja, separando las yemas de las claras.

7.- Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanquee, le añadimos el zumo de naranja y la harina de maíz y mezclamos hasta que no haya grumos y por último agregamos la ralladura de la naranja y el limón.

8.- Llevamos al fuego , removiendo continuamente hasta que espese, " pero no mucho ", apartándolo del fuego, le añadimos la mantequilla, removiéndolo hasta que se disuelva.

9.- Echamos sobre la masa quebrada y reservamos y por último preparamos el "merengue italiano ".

10.- Llevamos un cazo al fuego con agua y azúcar, lo dejamos hervir 1 minuto, lo retiramos y reservamos mientras se enfría.

11.- Montamos las claras a punto de nieve, le añadimos el almíbar, dejándolo caer, muy fino, (un hilito), mientras seguimos montando.

12.- Continuamos batiendo hasta que el merengue esté bien montado, introduciéndolo en una manga pastelera y decorando la tarta.

13.- Por último, se tuesta el merengue con un soplete y se mete en el frigorífico, para que endurezca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario