* TARTA DE NARANJA *
INGREDIENTES:
Masa quebrada:
300 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal
Crema de naranja:
4 yemas de huevo
140 gr. de azúcar
40 gr. de mantequilla
22 gr. de maicena
Zumo de 1/2 limón
Ralladura de naranja y limón
Merengue italiano:
4 claras de huevo
160 gr. de azúcar
1 vasito de agua
ELABORACIÓN:
1.- Comenzamos con la masa quebrada, mezclamos la mantequilla con sal y azúcar y una vez integrado, añadimos la harina tamizada que mezclaremos hasta que tenga, un aspecto arenoso.
2.- Éste será el momento en que añadiremos el huevo, batiéndolo muy bien.
3.- Haremos una masa homogénea casi sin amasar y formaremos una bola con la mezcla, que envolveremos en " film transparente " y lo llevaremos al frigorífico por 1 hora.
4.- Estiramos la masa y la colocamos cubriendo el molde y precalentamos el horno a 180º, con el fuego de arriba y el de abajo.
5.- Pinchamos la masa, para que no suba al hornear, le ponemos papel de hornear y le ponemos peso, durante 20 minutos, quitándole el peso y volviéndolo a hornear 10 minutos más, para que se dore.
6.- Comenzamos con la crema de naranja, separando las yemas de las claras.
7.- Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanquee, le añadimos el zumo de naranja y la harina de maíz y mezclamos hasta que no haya grumos y por último agregamos la ralladura de la naranja y el limón.
8.- Llevamos al fuego , removiendo continuamente hasta que espese, " pero no mucho ", apartándolo del fuego, le añadimos la mantequilla, removiéndolo hasta que se disuelva.
9.- Echamos sobre la masa quebrada y reservamos y por último preparamos el "merengue italiano ".
10.- Llevamos un cazo al fuego con agua y azúcar, lo dejamos hervir 1 minuto, lo retiramos y reservamos mientras se enfría.
11.- Montamos las claras a punto de nieve, le añadimos el almíbar, dejándolo caer, muy fino, (un hilito), mientras seguimos montando.
12.- Continuamos batiendo hasta que el merengue esté bien montado, introduciéndolo en una manga pastelera y decorando la tarta.
13.- Por último, se tuesta el merengue con un soplete y se mete en el frigorífico, para que endurezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario