sábado, 11 de agosto de 2018

* Pastel tres leches

PASTEL TRES LECHES *

INGREDIENTES:

100 gr. de mantequilla
1,25 taza de azúcar
3 huevos
2 tazas de harina
3/4 de litro de leche
6 cucharaditas de Royal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1/4 de lata de crema de leche

Para el merengue:

6 claras de huevo
1/4 de cucharada sopera de Cremor tártaro
3/4 de taza de agua
Taza y media de azúcar
La piel de 1 limón


ELABORACIÓN:

1.- Preparar la masa del bizcocho, batiendo la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave, sacando la mantequilla media hora antes del frigorífico y precalentar el horno a 250º.

2.- Añade los huevos de uno en uno, sin dejar de batir para integrarlos  la mezcla, después incorpora la harina, previamente tamizada, con los polvos de hornear y sigue batiendo.

3.- Agrega la leche y la esencia de vainilla, para acabar la masa del bizcocho, vertiéndolo en un recipiente apto para el horno y hornéalo durante media hora hasta que lo pinches y salga limpio.

4.- Retíralo del horno y pínchalo con un tenedor, mientras esté caliente por todas partes, para que la preparación de la crema de leche, entre por todas partes.

5.- Batir la leche condensada, la crema de leche y la leche evaporada y vierte todo el contenido sin que se salga del recipiente.

6.- Una vez bañado el bizcocho, preparar el merengue, mientras acaba de absorber la mezcla. Para ello bate las claras de huevo a punto de nieve y cuando estén incorpora el Cremor tártaro si dejar de remover y aumentará el volumen del merengue.

7.- Reserva las claras, coge una olla y pon a calentar el agua y el azúcar a fuego fuerte, incorpora la ralladura de limón y deja que se cocine el almíbar, sabiendo que está listo, cuando al levantar la cuchara, las gotas caerán lentamente.

8.- Una vez listo el almíbar, agrégalo a las claras y bátelo dyrante 6 minutos o hasta que esté consistente y cuando esté en su punto, cubre el postre con la ayuda de un cuchillo ancho o espátula.

9.- Puedes espolvorear con canela o ponerle unos frutos rojos y..... ¡¡ Ya está !!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario