sábado, 11 de agosto de 2018

* Tarta clásica de...

TARTA CLÁSICA DE VAINILLA *


INGREDIENTES:

340 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 gr. de azúcar
9 claras de huevo
520 gr. de harina
2 cucharadas de levadura química
1 cucharadita de sal
560 ml. de suero de leche
1 cucharada y media de pasta de vainilla

Crema de merengue suizo:

500 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
5 claras de huevo
145 gr. de azúcar normal
2 cucharadas de pasta de vainilla


ELABORACIÓN:

1.- Batimos la mantequilla con el azúcar normal hasta el punto de  " pomada ", agregando después las claras de dos en dos, batiendo bien cada vez que las agreguemos, hasta crear una crema homogénea y cuando estén integradas añadiremos la pasta de vainilla y lo batiremos durante unos minutos.

2.- Mientras se mezcla lo anterior, pondremos en un bol la harina con la levadura y la sal y lo tamizamos todo.

3.- Una vez preparado, agregamos la mitad de la mezcla que tenemos en la batidora, integrándolo todo bien y después agregar la mitad del suero de leche, mientras seguimos batiendo y a continuación incorporamos la harina, intercalando los ingredientes y así tener una mezcla homogénea.

4.- Precalentamos el horno a 180º, preparamos el molde y le untamos mantequilla y harina, vertemos el contenido y lo metemos un mínimo de 30 minutos, haciendo la comprobación del palillo.

5.- Sacándolo del horno, lo dejamos enfriar 10 minutos en el molde y después sobre una rejilla, para enfriarlo por completo.

6.- Para la crema de merengue suizo, batir las claras de huevo con el azúcar, hasta hacer algo de espuma y a continuación pondremos la mezcla de claras en un bol al " baño maría " hasta que las claras alcancen los 115º, pasándolas a la batidora, montando el merengue, sin dejar de batir, hasta que esté a punto.

7.- Finalmente, agregamos la mantequilla, la pasta de vainilla y lo batimos unos 10 minutos más.

8.- Una vez frío, colocamos una base, encima una cama de crema, otra base encima, otra base de crema encima y así sucesivamente y la decoración, a vuestro gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario